Menu

jueves, 1 de octubre de 2015

Bizcocho de leche caliente

En casa siempre tenemos bizcochos, magdalenas, galletas y similares para los desayunos y meriendas. El bizcocho que más hago es el del yogur. Ya se que no me complico mucho la vida, pero a todos nos gusta y es rápido de hacer.
Cuando el martes se terminó pensé en probar otro distinto que también me sirviera de "comodín", y creo que lo conseguí. ¡Hasta mi hijo mediano comió y le gustó! Y esa es una prueba irrefutable porque él no come NADA de lo que yo hago. NADA. Y este se lo comió... ¡y le encantó!


Es un bizcocho muy muy esponjoso, y con un sabor.... delicioso.
Vamos con la receta.

Ingredientes: para un molde de unos 33 x 24 cm (grandecito ¿eh?)
- 4 huevos M
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 2 + 1/4 tazas de harina de todo uso
- 2 + 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 + 1/4 tazas de leche entera
- 10 cucharadas de mantequilla

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos a velocidad alta hasta que estén bien espumosos (unos 5 minutos). 
Bajamos un poco la velocidad y vamos añadiendo poco a poco el azúcar.
A continuación, añadimos la vainilla y mezclamos bien.

En un bol mezclamos la harina con la levadura y después se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior.

En un cazo calentamos la leche, sin que llegue a hervir, y añadimos la mantequilla. Cuando esté totalmente disuelta retiramos del fuego y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco.

Vertemos en el molde, previamente engrasado, y horneamos entre 30 y 35 minutos o hasta que al pinchar cerca del centro con un palillo, este salga seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Bizcocho de leche caliente

Probadlo, os va a sorprender...

¡Besotes!


Fuente: "Taste of home baking"

10 comentarios:

  1. Uy que pinta mas rica tiene, así para mojar el café!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sincafé! Está tan jugosillo que no necesita nada más.
      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Un bizcocho comodín muy, muy apetecible.
    Y las fotos ¡preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carolina!
      ¡Yo ya lo he adoptado!!

      Eliminar
  3. Me encantan los bizcochos, Rosa. De este tuyo no dejaría ni una miguita, se ve muy rico y esponjoso.
    No me extraña que tu hijo lo haya devorado ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Está muy rico y el sabor ¡sorprende!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. tiene una pinta estupenda ,podrias decirme a cuantos gramos equivale una taza y una cucharada de mantequilla porfavor ,mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Fátima! Perdona que haya tardado tanto en contestar.
    En el caso de la harina, una taza son unos 120 gr. Para el azúcar granulado son 225 gr. y para la leche, 240 ml.
    La cucharada de mantequilla equivale a unos 15 gr.
    Yo tengo las cucharas y tazas medidoras y no pensé en poner la equivalencia en gr. La próxima receta la haré en gr.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa ! Al hacer la receta me pareció excesiva la cantidad de azucar pues cada cup es de 250. Yo puse una solo. Estoy en lo cierto? Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nuria! La cantidad de azúcar es correcta (2 cups). Yo lo hice así y salió muy rico, no lo noté excesivamente dulce.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar