Menu

viernes, 10 de julio de 2015

Pastéis de Belém - Reto Reposteras por Europa

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el calor? Yo mal, mal. Y es que, con estas temperaturas encender el horno es criminal. ¡Con el gustito que da en pleno invierno!

Bueno, hoy toca reto repostero y nos vamos a ir a Portugal. Reconozco que esta vez no me he puesto como loca a buscar por Internet postres típicos de allí como hago normalmente. Y es que tenía claro lo que iba a hacer, los pastéis de Belém o pasteles de nata.

Pastéis de Belém


Según dicen, la receta es un secreto que sólo conocen tres personas, así que hay muchísimas versiones de estos pastelillos. Yo os voy a dejar la mía, que no es mía realmente. Me la dio mi amiga y compañera de trabajo Carmen, con la que suelo intercambiar recetas muy a menudo.

Es muy fácil, con poquitos ingredientes, pero con un resultado muy muy rico. Vamos a verla.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre 
- 5 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azúcar blanquilla
- 250 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de Maicena

Utilizaremos la bandeja de los cupcakes (o magdalenas). para hacer los cuencos de hojaldre. Yo he usado la de los mini-cupcakes porque quería hacerlos pequeños, de bocado.

Extendemos el hojaldre para que quede fino y cortamos círculos. Los ponemos en los huecos del molde y les damos forma. Los pinchamos un par de veces con un tenedor para que el hojaldre no suba mucho y los horneamos unos 5 minutos a 200º. Se tienen que empezar a hacer, pero no del todo. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata y mezclamos.
En un cazo ponemos la mezcla a calentar. Añadimos la Maicena y vamos removiendo hasta que espese bastante.
Retiramos del fuego y repartimos entre los cuencos de hojaldre.

Horneamos unos 10 minutos a 200º y después los gratinamos un par de minutos.
Los sacamos del horno y esperamos que se enfríen ¡¡antes de engullirlos!! 

¡Besos!

18 comentarios:

  1. Pues toda la razón Rosa, al final cada una habéis utilizado una receta pero todas han quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tiene este reto. ¡Se aprenden un montón de recetas!

      Eliminar
  2. Al no llevar leche pero sí nata saldrá seguramente una crema muy suave.
    Saludos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/los-ninos-aprenden-comer-mirando-sus.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es muy suave y cremosilla. como una crema pastelera. Muy rica.

      Eliminar
  3. Una aportación perfecta y seguramente estarán más que deliciosos... mmm!!!!!
    Estos pastelitos han triunfado en este reto, y cada una los ha hecho a su manera, pero oye, todos se ven fantásticos, yo probaría uno de cada una... jajajajaja!!!!
    Besotes y felicidades por tu aportación!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Es que estos pasteles son archiconocidos, pero como la receta es secreta... hay muchas interpretaciones.
      ¡¡¡Yo también loas probaría todas!!!

      Eliminar
  4. Hola Rosa!!! Unos pastelillos deliciosos te han quedado!! Creo que es el reto que más hemos coincidido las compis!! Yo creo que apartir de ahora son más famosos aún jejeee Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, pero es que están tan buenos....
      Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Los pastelitos han arrasado!!Que bonitos y que deliciosos que son!!Viendo los tuyos me han entrado muchas ganas de preparar mas
    besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ¿verdad? se nota que gustan!!!
      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  6. Cada vez que veo unos pasteles de Belem me los comía a puñados jejeje Te han quedado muy bonitos y la foto es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Gracias Ruth, la verdad es que están muy buenos y estos que son tamaño bocado se pueden comer a puñados perfectamente!!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Estos pastelitos hans ido los triunfadores indiscutibles de este mes, yo también los he hecho y es que están de vicio! te han quedado geniales, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si, hemos coincidido muchas. Voy a ver los tuyos!!
    Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había visto tu receta, se me pasó, yo participé con travesseiros de Sintra. Besos

    ResponderEliminar