Menu

sábado, 25 de abril de 2015

Cupcakes de mojito - Reto "Alfabeto dulce"

¡Buenos días! Ya estamos terminando el mes de Abril, y como es habitual, hoy toca una nueva receta para el reto "Alfabeto dulce".
En este caso, el ingrediente elegido ha sido la hierbabuena y desde que lo supe, no podía pensar en nada más que en mojitos. Mojitos.... Y venga a darle vueltas, y venga a pensar, y nada, a mi cabeza sólo venían imágenes de mojitos con su hielo picado, su azúcar moreno...

cupcakes de mojito

Así que, decidí sucumbir a la tentación y hacer unos cupcakes de mojito.


El bizcocho en si, me ha sorprendido mucho. La lima le da un sabor muy rico, muy "refrescante". De hecho, los he repetido para comer en los desayunos y meriendas porque están buenísimos.

Vamos ya con la receta:

Ingredientes: (para unos 8 cupcakes):

Para los cupcakes:
- 100 g de harina para bizcochos (la que lleva levadura)
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de matequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos (yo sé huevos M)
- 1 cucharada sopera de leche
- 1 cucharada sopera de zumo de lima
- la ralladura de una lima

Para el frosting:
- 200 g de azúcar glass
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de queso tipo Philadelphia (debe estar muy frío)
- 1 cucharada sopera de ron
- 1 cucharada sopera de zumo de lima
- unas hojitas de hierbabuena (yo le puse muy poquito para que el sabor no fuera demasiado fuerte)

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas en el molde de horno.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrada y aumente de volumen.
Añadimos los huevos uno a uno, esperando a que el primero se integre bien antes de echar el segundo.
Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla, batiendo suavemente.
Por último, añadimos la leche, el zumo de lima y la ralladura de lima. Mezclamos bien.

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes con la mezcla,  hasta 3/4 partes de su capacidad y horneamos unos 20-22 minutos.
Los sacamos del horno y los dejamos en la bandeja 5 minutos. Después los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Preparamos el frosting batiendo bien la mantequilla con el azúcar glass, hasta que esta blanquee.
Añadimos el queso frío y batimos a velocidad alta unos 2 o 3 minutos.
Aparte, trituramos las hojas de hierbabuena con el zumo de lima y el ron. Lo añadimos al frosting y volvemos a batir hasta que se integren.

cupcakes de mojito

Podemos decorar los cupcakes con el frosting y añadir un poquito de ralladura de lima por encima y unas hojas de hierbabuena fresca, pero antes de hacer esto, os sugiero que pintéis el bizcocho con una mezcla de ron y zumo de lima y espolvoreéis un poco de azúcar moreno por encima. Después, añadís el frosting. Le da un toque mucho más "mojito".

¡Espero que os haya gustado!
¡Besotes!


Receta modificada del blog: Directo al Paladar

30 comentarios:

  1. Mmmmm que ricos , te felicito ...
    Oorcierto me encanta el nombre de tu blog!!!
    Un besito de dinosaurio jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Me alegra que te guste el nombre del blog. Mis hijos me ayudaron a buscar el nombre y a mi también me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  2. Uno de mis combinados preferidos que has convertido en cupcake con una presencia espectacular...
    Me encantan!!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!
      Yo también muero por los mojitos!!!

      Eliminar
  3. Hola Rosa, qué ricura de cupcakes!
    Te han quedado preciosos y me imagino lo rica que debe ser la combinación de lima y hierbabuena.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi!
      Feliz semana para ti también! Esta es cortita!

      Eliminar
  4. delicioso, un cupcake maravilloso!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Me alegra que te guste. Muchas gracias y feliz semana!
      Yo probaré tus polos de mojito de sandía que tienen que estar de morirse.
      Besos!

      Eliminar
  5. que delicioso por dios, me encantan los mojitos y seguro que estos cupcakes me encantan.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, uy, uy! Estoy viendo que coincidimos muchas con el gusto por los mojitos!!! Jajaja!
    ¡Venga, pruébalos y me cuentas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Madremiadelamorhermoso!!! Estos los tengo que hacer si o si ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlos Carolina, verás que ricos. Además el frosting lo hice de queso (que me gusta más que el de mantequilla) y no es nada empalagoso.
      Ya me contarás!

      Eliminar
  8. te han quedado perfectos, dan ganas de veranito!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. te han quedado perfectos, dan ganas de veranito!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Ya tenemos el veranito cerca.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Me encantan como te han quedado estos cupcakes, tienen muy buena presencia y su sabor seguro que es delicioso. Enhorabuena! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Me han gustado mucho. El bizcocho lo he repetido para desayunos y meriendas porque en casa nos encanta.
      Besos.

      Eliminar
  11. jajaaa Rosa, al menos con este reto descubriremos otros usos diferentes de la hierbabuena y no solo para los famosos mojitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Pero mira que nos gustan los mojitos ¿eh?
      Besos.

      Eliminar
  12. Ya sé que están deliciosos porque yo los hice hace un mes y... mmm, aunque yo los hice sin alcohol... jejeje!!
    Te han quedado preciosos y buenísimoooooooooooooooooooos aparentemente... jejeje!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que están buenos? Venga la próxima vez que los hagas, échales un chorrete de ron!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Qué bonitos te han quedado. Aún no los he probado pero tengo que hacerlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos te han quedado. Aún no los he probado pero tengo que hacerlo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya me contarás si los haces.
      Besos!

      Eliminar
  15. Que bonitos te han quedado esos cupcakes de mojito!! Tienen que estar buenisimos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué lástima que lleguemos tarde para hincarlos el diente. Tienen una pinta extraordinaria Rosa
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues anímate a hacerlos que son muy fáciles!.
      Besos.

      Eliminar
  17. Mmmmm quien los pillase! Me encanta la receta y te han quedado super bonitos, enhorabuena! A ver ahora que hacemos con piña... seguro que algo igual de delicioso que todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!.
      Uff, habrá que pensar algo fresquito para este tiempo ¿no? A ver que se nos ocurre!!!
      Besos.

      Eliminar