Menu

miércoles, 25 de marzo de 2015

Trifle de kiwi y fresas - Reto "Alfabeto dulce"

¡Hola a todos! Hoy os traigo la receta con la que me estreno en el reto "Alfabeto dulce". Este mes, el ingrediente seleccionado ha sido el kiwi y mi receta un trifle. ¡Me encanta este postre! Es muy versátil y acepta infinitas combinaciones e ingredientes.

 
Trifle de kiwi y fresas

Lo importante es tener una buena materia prima y un poquito de imaginación. Vamos con la receta.


Ingredientes (para un vaso grande):
  • 1 kiwi maduro
  • 4-5 fresas
  • El zumo de una naranja
  • Azúcar
  • 3 galletas tipo Digestive
  • Granola (a ser posible casera)
  • Mermelada casera de frutos rojos
  • 1 yogur griego
  • Miel
  • Nueces pecanas 
Lo primero que hacemos es cortar en trozos las fresas y macerarlas con el zumo de naranja y un poco de azúcar durante un par de horas.
Machacamos las galletas pero sin que se pulvericen, que queden trocitos.
Mezclamos el yogur griego con la miel.
Caramelizamos las nueces y las dejamos enfriar.

Montamos el trifle con estas capas:
- Galletas trituradas
- Yogur con miel
- La mitad del kiwi cortado en trocitos
- Granola
- Mermelada de frutos rojos
- Fresas
- Yogur con miel
- El resto del kiwi
- Nueces pecanas caramelizadas



El yogur se puede sustituir por requesón o por helado y también queda buenísimo.
Probad distintas combinaciones y me contáis. ¡Imaginación al poder!


17 comentarios:

  1. Un trifle delicioso para un final de cena espectacular!
    Besos Rosa, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/hoy-solo-para-mirar-comidas-divertidas.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! A mi me encantan estos postres, son fáciles, resultones y te sacan de un apuro en un plis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mmmmmmm, que rico! Me encantan estos postres son tan bonitos y tan ricos!

    Ha sido un gran estreno en el Alfabeto Dulce!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué bueno!!
    Tengo ganas yo de preparar un trifle que aún no lo he hecho.
    Me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás como te gusta. Además, puedes hacerlo a tu gusto y aprovechar lo que tengas por casa. ¡Ya me contarás!

      Eliminar
  5. Me encanta el colorido del vaso, la mezcla de ingredientes le debe de dar un sabor delicioso, una receta fresca e ideal para el buen tiempo! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en verano yo lo hago con helado y está de vicio. Pruébalo y verás.

      Eliminar
  6. Te has estrenado en el reto por todo lo alto. Muy buena la idea del trifle
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo lo hago mucho. Variando los ingredientes puedes tener una postre diferente cada vez. Besos.

      Eliminar
  7. que ricooooo me ha gustado muchoooooo lo probare y seguro que me hago adicta jijijiji un abrazo
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, hazlo Carolina. Además puedes poner los ingredientes que más te gusten. ¡Verás como repites! Besos.

      Eliminar
  8. Ay me encanta! La receta de trifle va a ser la siguiente que haga fijo! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho Elena, es fácil y tiene un montón de posibilidades. ¡Verás como te gusta! Besos.

      Eliminar
  9. Pero... ¿por que no encuentro nueces pecanas y las que encuentro me cuestan 90gr. 6€? ¿En serio? Yo quiero probar las nueces pecanas jolin...
    Me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta muy mucho tu propuesta... mmmmmm!!!!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro en Lidl, aunque no siempre tienen. Pero no me he fijado en el precio..., aunque tanto no cuestan. Lo peor es quitarles la cáscara! Pero están tan ricas... A ver si tienes suerte y encuentras a buen precio! Besos.

      Eliminar
  10. Wowww!! Qué trifle más rico!!! Me encanta!! El color y el sabor tiene que ser delicioso!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar