Menu

martes, 10 de marzo de 2015

Reto "reposteras por Europa": Salzburger Nockerl

¡Hola! Con esta receta me uno al reto “Reposteras por Europa” que cada mes propone  Pili del blog Tothom a la cuina. Me gustó la idea de tener que investigar y poder descubrir la repostería típica de cada país.
Para el reto de Marzo, el país seleccionado ha sido Austria y el postre que he elegido son los Salzburger Nockerl. 

 
Salzburger Nockerl

Es una receta bastante sencilla, tipo suflé. Lo más complicado es formar las 3 montañas con la mezcla, que según la tradición, representan los montes nevados que rodean Salzburgo.
Vamos con la receta.

 
Ingredientes:

- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de harina de repostería
- 1/2 cucharada de maicena
- 40 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- 2 yemas de huevo
- Ralladura de 1/2 limón
- Azúcar glas
- Mermelada de frutos rojos
   
Precalentamos el horno a 220º y untamos un molde ovalado con mantequilla.
Montamos las claras con la sal. Cuando empiecen a espumar, añadimos la mitad del azúcar, subimos la velocidad, batimos un poco y vamos añadiendo el resto del azúcar poco a poco. Deben quedar muy firmes. Reservamos.
Mezclamos las yemas con la ralladura de limón y la vainilla. Después añadimos la harina y la maicena (bien tamizadas) e integramos bien.
Por último mezclamos con las claras montadas. Debemos hacerlo con movimientos envolventes intentando que no bajen mucho.
Ahora viene la parte más complicada, al menos para mí. Tenemos que poner la mezcla en el molde ovalado formando 3 montañas. Yo os aconsejo que os ayudéis de una espátula grande.
Lo horneamos unos 12 minutos. Lo sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.
 
Hay que servirlo rápidamente ya que al enfriarse baja bastante (que es lo que me pasó a mí, pero hacer una foto, aunque no sea buena, ¡lleva su tiempo!) .
Se suele servir acompañado de mermelada de frutos rojos.
¡Espero que os guste! 

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está muy bueno Carolina y es muy ligero!

      Eliminar
  2. Estupenda propuesta.
    Y con mermelada de frutos rojos de acompañamiento esta especie de suflé tiene que estar riquísimo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que tiene un sabor muy suave y la mermelada le aporta un toque que le va genial.

      Eliminar
  3. Que buenooooo!!! una aportación genial...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica! La verdad es que yo me tiré de cabeza a la tarta sacher y estoy viendo que me perdí un montonazo de recetas deliciosas, como esta tuya. Me quedo aquí a seguirte!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. A mi me costó elegir la receta porque me gustaban todas, pero la historia de las tres montañas me pareció curiosa.

      Eliminar
  5. la verdad es que hay un montón de recetas y a cual mas rica , la tuya te ha quedado estupenda
    bss

    ResponderEliminar
  6. Debe estar buenísimo y con la mermelada ya ni me lo imagino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! Además es muy fácil de hacer!

      Eliminar
    2. Siiii! Además es muy fácil de hacer!

      Eliminar
  7. Aiii yo con los suflés no me atrevo... pero viendo este resultado igual tendría que meterme ya mismo en la cocina, se ve delicioso! un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues claro que si! si a mi me ha salido a ti también. En serio, es muy fácil, lo único que custa un poquito es formar las 3 montañas, pero si no salen estará igual de rico! Venga anímate Eva!!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a nuestro reto Rosa y con una receta genial. Fue una de las primeras que vi, pero no me llevo bien con lo de montar claras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pili! Y lo de las claras es ponerse! Si tienes ina buena batidora es fácil y sino, a ejercitar el bíceps!

    ResponderEliminar
  11. La pinta que tiene lo dice todo, tiene que estar buenísimo, acompañado de mermelada, nocilla, con cualquier cosa está bueno!
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Nocilla no lo había pensado, pero me parece una idea buenísima!
      Gracias Raquel!

      Eliminar
  12. Muy buenas Rosa y bienvenida al reto!! Este postre no lo conocia, se ve muy delicio, oroginal y muy típico de alli por lo que acabo de leer. Muy buena propuesta!!!
    Un beso!!! Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. Me gustó mucho la historia y por eso lo elegí. Está muy bueno!
      Besos!

      Eliminar
  13. Buenisimo! Vaya estreno en el reto eh? Somos compis, asi que te empiezo a seguir desde ya mismo. Un beso enormeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, encantada de formar parte del reto.
      Besos!

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial!!! No conocía este dulce pero se ve delicioso!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! Lo vi investigando... quedó en el tintero, al ver tu receta me voy animando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pruébalo! Está muy rico y es sencillo.
      Besos.

      Eliminar