Menu

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ensalada de berenjenas a la plancha con espinacas y ciruelas

Hace poco cayó en mis manos el recetario de ensaladas de Sugg-r and some salt: "Pon una ensalada en tu verano 2014" (podéis descargarlo de su web).

Según iba ojeándolo pensaba: ¡esta la hago seguro!, ¡uff que pinta!, ¡esta para sorprender!, ¡que buena, con quesitoooo!... Total, que creo que iré haciéndolas todas porque no hay ninguna que no me apetezca probar.

 

Este fin de semana tenía unos invitados muy especiales en casa y me apetecía hacer algo diferente, así que cogí el recetario y al final me decidí por la Ensalada de berenjenas a la plancha con espinacas y cerezas.

Había un pequeño problema, y es que no encontré cerezas, así que las sustituí por ciruelas. ¡Genial! Nos encantó a todos así que ya la tengo en mi lista de ensaladas 10.

Yo utilicé estas cantidades para 4 personas porque la puse como entrante.

Ingredientes:
  • 2 berenjenas de temporada
  • 3 cucharadas de salsa de tomate (o gazpacho si tenemos hecho)
  • Espinacas frescas
  • 4 Ciruelas negras
  • 4 rodajas de queso de rulo de cabra
  • Vinagre de módena
  • Salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Sésamo tostado
  • Nueces
  • Sal y pimienta
Lavamos bien las berenjenas y las ciruelas.
Cortamos las berenjenas en rodajas de no más de 1 cm de grosor. Calentamos una plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Añadimos las berenjenas y las cocinamos por ambos lados. Añadimos la salsa de tomate para que cojan el sabor y se caramelicen ligeramente.
Montamos el plato:
Ponemos una cama de espinacas frescas y sobre ellas unas rodajas de berenjena. Salpimentamos y condimentamos con vinagre de módena y salsa Worcestershire al gusto.
Añadimos las ciruelas cortadas en trocitos, el queso de cabra desmenuzado, las nueces y el sésamo tostado. Aliñamos con aceite de oliva y tomillo fresco.
Servir templada.
 
¡Que aproveche!