Menu

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tarta motocross

Cuando me pidieron esta tarta me hizo muchísima ilusión. ¡Por fin una tarta "de chico"!
Lucas cumplía 4 años y su tía quería regalarle una tarta que tuviera que ver con lo que más le gusta en el mundo: el motocross.


tarta motocross

Pensé que quedaría mejor si no la cubría con fondant, para darle un aspecto más real a la montaña.
Le puse unas piedras de caramelo, un poco de hierva hecha con glasa y arena que hice con una mezcla de azúcar moreno y almendra molida.

En un principio pensé hacer al motorista subido sobre la moto, pero al final no pudo ser (ya me advirtió Ángel: ¡que no se sujetaaaa!) y lo puse descansando con su trofeo después de una dura carrera.

tarta motocross

A Lucas le gustó mucho y yo disfruté de lo lindo haciéndola. Creo que ha sido la primera tarta en la que no he utilizado el rosa ni ningún color similar.
Espero poder hacer más... ¡A ver si los chicos se animan!

tarta motocross

6 comentarios:

  1. Hola te quedo genial, tengo que hacer una, como hicistes para que te quede parada, muy linda, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Alejandra! Me alegra que te guste la tarta.
    Me costó un poco hacer la moto, y lo más complicado fue que se sujetara de pie. Lo que hice fue ponerle un alambre por dentro, que recorría todo el cuerpo de la moto y salía por cada una de las ruedas. Como si fuera una U boca abajo, no se si me explico. Y lo que sobresale por las ruedas va clavado al bizcocho.
    ¡Seguro que te queda muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, voy a probar hacerla justo vi un tutorial que decía lo mismo, te quedo muy chula!!! :) gracia por ayudarme, saludos

      Eliminar
  3. Rosa una pregunta, que me queda una duda porque al tener el alambre no es comestible no?? yo pensaba ponerle papel metalizado a la parte que queda dentro del pastel y la otra que queda en el fondant no se si forrarla también sino no se la pueden comer, que me recomendas?? bueno no te molesto mas, saludos y gracis

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra. ¡Tranquila que no molestas! Yo lo que hice fue cubrirlo con cinta de la que venden para los alambres de las flores. ¿Sabes cuales te digo? Cuando haces flores para tartas, se pone una alambre muy finito para el tallo. Este se suele cubrir con una cinta (verde o marrón...). Puedes usar esa.
    ¡Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nunca lo use no sabía como era, justo hoy voy a comprar el fondant y pensaba preguntar por el alambre que había visto en tutoriales pero no sabía ya venía cubrierto, hoy aprendi algo :) gracias rosa!!!

      Eliminar