Menu

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cupcakes de limón y reflexión


A finales de Agosto hicimos una gran comida familiar en casa. No fue algo planeado sino que surgió sin pensar. La gente se fue apuntando y al final nos juntamos 18 (y todos de buen comer ¿eh?).
Como en esta ocasión no me tenía que ocupar de la comida (mi maridín hizo una paella espectacular), era una ocasión ideal para hacer un pequeño surtido de dulces, que es algo que me gusta mucho.


Cupcakes variados

Cupcakes de limon


Preparé cupcakes de chocolate, de limón (ambos en versión mini), galletas de cacahuete (pondré la receta próximamente) y una tarta que tenía muchas ganas de hacer, la Angel Food Cake. No pude hacerle fotos (¡menudo lío de casa había!), así que cuando la vuelva a hacer publicaré la receta (supongo que no tardaré mucho porque está riquísima y es muy, muy ligera. Ideal).

 










Esta es la receta de los cupcakes de limón. Me gustan mucho porque tienen ese puntito ácido que les da un toque especial. Suele ser el tipo de postre que 
gusta mucho a los que no son muy golosos y prefieren las cosas menos dulces. Aunque ese día gustaron a todos, de hecho creo que fueron los que tuvieron más éxito.

Ingredientes: (para unos 12 cupcakes):

- 120 g de harina
- 120 g de azúcar (en la receta original pone 150 g)
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 2 cucharadas de piel de limón rallada
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 ml de leche entera
- 1 huevo
- 1 cucharadita de lemon curd (este ingrediente no está en la receta original pero lo añadí para darle un puntito más de sabor)

Para el glaseado de limón:

- 250 g de azúcar glass tamizada
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de piel de limón rallada
- 25 ml de leche entera
- 1 cucharadita de lemon curd (de nuevo aportación personal)

Precalentamos el horno a 170º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Ponemos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la piel de limón, la mantequilla y el lemon curd en el vaso de la amasadora y batimos a velocidad lenta hasta que la mezcla esté uniforme.

Vertemos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede totalmente incorporada.

Añadimos el huevo a la mezcla anterior y continuamos batiendo un par de minutos más.

Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20-25 minutos (o hasta que al insertar un palillo salga limpio).

Sacamos la bandeja del horno y dejamos los cupcakes en ella unos minutos. Después los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para hacer el glaseado de limón, batimos con las varillas el azúcar glass, la mantequilla, la piel de limón y el lemon curd, a velocidad baja-media (sobre todo al principio batid a velocidad baja si no queréis que vuestra cocina parezca Londres bajo una niebla de azúcar glass).
Bajamos la velocidad y echamos la leche poco a poco. Cuando esté totalmente incorporada subimos a velocidad alta y batimos unos 5 minutos mínimo hasta que el glaseado esté esponjoso.

Cuando los cupcakes estén fríos, repartimos el glaseado por encima y decoramos como más nos guste.

 
 
cupcakes de limón
 

La receta está sacada del libro: Las recetas de la pastelería Hummingbird.

Reflexión:
Siempre he pensado que la familia es lo más importante. Lo hemos pasado muy bien juntos, en celebraciones, fiestas... y ahora que nos toca pasar por un momento difícil, ahí estamos todos, como una piña, a pesar de nuestras diferencias.
Eso es la familia, juntos en las risas y en las lágrimas, en lo fácil y en lo difícil.

Tienes una gran familia a tu alrededor que te va a dar todo su cariño y apoyo. Ánimo y fuerza Cris. Un beso.